dc.contributor.advisor | Monja Ruiz, Pedro Emilio | |
dc.contributor.author | Brito Alvaron, Huver Leopoldo | |
dc.contributor.author | Foronda Santillán, Linda Sharon | |
dc.date.accessioned | 2020-05-18T22:20:23Z | |
dc.date.available | 2020-05-18T22:20:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43282 | |
dc.description.abstract | El uso de los aditivos dentro del sector de la construcción se va desarrollando de manera
más reiterada desde que se pudo comprobar su eficacia en diversos ámbitos de la
ingeniería, de manera que estos pueden modificar las propiedades del concreto sea este
en estado fresco o seco en una forma susceptible de ser prevista y controlada sin afectar
los estándares establecidos por el ACI.
La presente tesis trata sobre la reducción de la cantidad del cemento haciendo uso de
aditivos súper plastificantes, en la cual se pretende obtener una resistencia de 210 kg/cm2
teniendo en cuenta que esta busca ser aplicada en pavimentos rígidos de la ciudad de
Huaraz con un slump de 3” o de 8 a 10 cm de acuerdo a las normas establecidas.
Por otro lado, se realizó ensayos a los agregados utilizados para comprobar el porcentaje
de humedad, compactado y peso unitario, los cuales fueron obtenidos de la cantera de
Pariahuanca de la provincia de Carhuaz.
Para comprobar la resistencia del concreto, se realizaron dos muestras; la primera, el
diseño de mezcla patrón y la segunda, diseño de mezcla con aditivo súper plastificante
Ulmen, donde se elaboraron tres probetas por cada muestra para que se realice la ruptura
a los 7,14 y 28 días, con los requisitos que establecen las normas.
El tipo de investigación de la presente tesis es experimental, de manera que mediante la
elaboración de las probetas se pudo comprobar los objetivos propuestos, obteniendo una
resistencia mayor a la propuesta y verificando que la reducción del cemento y uso del
aditivo fue favorable.
Finalmente, con esta investigación se llega a concluir que existe una reducción en el costo
haciendo uso del aditivo sin que este afecte a la resistencia del concreto y sus propiedades
físicas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aditivos | es_PE |
dc.subject | Resistencia | es_PE |
dc.subject | Súper plastificante | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.title | Resistencia a la compresión f’c = 210 kg/cm2 sustituyendo el cemento a un 23% por aditivo súper plastificante Huaraz - Ancash, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |