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Análisis comparativo entre pavimento rígido y flexible en la vía del distrito de Taricá - caserío de San Antonio, Áncash - 2019
dc.contributor.advisor | Monja Ruiz, Pedro Emilio | |
dc.contributor.author | Estrada Acuña, Javier Alberto | |
dc.contributor.author | Mendoza Vega, Yasner Elar | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T22:26:29Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T22:26:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43340 | |
dc.description.abstract | La presente tesis “Análisis comparativo entre pavimento rígido y flexible en la vía del distrito de Taricá - caserío de San Antonio, Áncash - 2019”. Consta de seis capítulos y tiene como objetivo realizar el análisis comparativo entre pavimento rígido y flexible desde un punto de vista económico y de durabilidad en la vía del distrito de Taricá - caserío de San Antonio, Áncash – 2019. La zona escogida para el estudio fue la vía del distrito de Taricá – caserío de San Antonio, el estudio contiene definiciones de ambos pavimentos como rígido y flexible, sobre las capas estructurales de los dos pavimentos. Se realizaron estudios en el campo como el levantamiento topográfico obteniendo una distancia de 2.011 km, cuatro calicatas para estudio de mecánica de suelos obteniendo en la calicata menos optima un suelo de grava bien gradada con limo según el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (SUCS) y A1-B según Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes o por sus siglas en inglés (AASHTO), también se llevó a cabo el conteo vehicular se obtuvo un índice medio diario anual (IMDA). Luego se utilizó el método AASTHO 93 para calcular los espesores de pavimento rígido y flexible. Por último, ya teniendo los resultados se realizó el cronograma y presupuesto de obra por cada tipo de pavimento para realizar el análisis comparativo desde un punto de vista económico y de durabilidad. Llegando a la conclusión que en el tema de durabilidad el pavimento rígido es el más favorable en cambio en el tema económico el pavimento flexible resulto ser el más rentable. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Vía | es_PE |
dc.subject | Análisis comparativo | es_PE |
dc.subject | Económico | es_PE |
dc.subject | Durabilidad | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido y flexible | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo entre pavimento rígido y flexible en la vía del distrito de Taricá - caserío de San Antonio, Áncash - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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