Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Terrones, Henry Paúl
dc.contributor.authorFlores Cortez, Robinson Anderson
dc.contributor.authorManrique Añazco, Jassen Osmin
dc.date.accessioned2020-05-19T23:47:20Z
dc.date.available2020-05-19T23:47:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43347
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se realizó el desarrollo, así como la implementación de una solución de inteligencia de negocios BI, elaborando un DataMart para el proceso de armado de pedidos en el Área de Venta Directa en la empresa Yobel SCM S.A la cual tiene presencia en varios países de Latinoamérica, teniendo como CORE principal la gestión de cadena de suministro. Al respecto se determinó como objetivos específicos el determinar como el DataMart incrementa la Productividad del proceso de Armado de Pedidos y también determinar como el DataMart aumenta el Nivel de cumplimiento de entregas a clientes del proceso de Armado de Pedidos. Se está considerando para el desarrollo de este proyecto el uso de la metodología Ralph Kimball el cual está basada en el ciclo de vida del proceso de negocio. Se desarrollo en su amplitud desde la identificación de los requerimientos de las partes interesadas (stakeholders) hasta la generación de los indicadores necesarios para que la alta dirección tenga información relevante a fin de que puedan tomar las decisiones necesarias en el proceso de armado de pedidos. Para la realización del cubo dimensional se utilizó la herramienta de SQL ANALYSIS SERVICES y para el DASHBOARD o tablero de mando se utilizó la herramienta MICROSOFT POWER BI. Para llevar a cabo la medición de los indicadores se realizó con una muestra de 30 días, el indicador productividad tuvo un resultado en el pre-test de 10.5 PED/H-H (Pedidos sobre horas hombre) y el indicador Nivel de cumplimiento de entregas a clientes tuvo un valor de 98.38%. Posterior a esta fase y luego haber implementado el DATAMART con la solución de BI se realizó el post-test donde se tuvo como resultado para el indicador productividad 11.1 PED/H-H mostrando un incremento de 0.6 PED/H-H y para el indicador Nivel de cumplimiento de entregas a clientes se obtuvo como resultado 99.31% teniendo así un incremento de 0.93%. Según los resultados estos muestran que el DATAMART incremento la productividad y el nivel de cumplimiento de entregas a clientes en el área de Venta Directa de la empresa Yobel SCM S.A.C.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectArmado de pedidoses_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.titleDatamart para proceso de armado de pedidos en la empresa Yobel SCM Logistics S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess