Capacidad emprendedora en el desarrollo de la actitud para planificar negocios en estudiantes de Administración
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las capacidades
emprendedoras en el desarrollo de la actitud para planificar negocios en
estudiantes de administración en una universidad privada de Lima.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo y el tipo
de diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo-explicativo y
transversal. La población fue de 571 estudiantes de los últimos ciclos y la muestra
por defecto del proceso fue 229 estudiantes, muestreo probabilístico. Técnica:
encuesta. Instrumentos: Cuestionario para medir las capacidades emprendedoras
Escala de la orientación Emprendedora y un Inventario del Perfil Emprendedor. Con
la información recopilada se realizó la validez del constructo y confiabilidad del
instrumento mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el procesamiento de
datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 20. Para la prueba de hipótesis
se utilizó el modelo de regresión logística multinomial.
Los resultados generales de la investigación demostraron que las
capacidades emprendedoras presentan una influencia positiva sobre la variable
dependiente en el orden del 30.1 % y una verosimilitud del modelo reducido de 87,
622 con una significación de,000 en consecuencia se concluyó que la capacidad
emprendedora influye significativamente en el desarrollo de la actitud para planificar
negocios en estudiantes de administración.
Colecciones
- Lima Norte [180]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: