Biblioteca virtual y satisfacción de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro Chimbote, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que tiene la biblioteca virtual
y la satisfacción de los estudiantes de la escuela de Administración de la Universidad San
Pedro Chimbote, 2019.
La investigación corresponde al enfoque mixto, de tipo descriptiva, con un diseño
correlacional no experimental, trasversal. Se tuvo como referencia principal la teoría del
conectivismo propuesto por Siemens (2006). La muestra estuvo conformada por 252
estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro. Se empleó la
encuesta, entrevista y la observación como técnicas de recolección de datos de las variables
biblioteca virtual y satisfacción del estudiante; se empleó como instrumentos de recolección
de datos un cuestionario, focus group y ficha de observación por cada variable de estudio.
Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través de los programas
EXCEL Y SPSS y para establecer la correlación la prueba de Rho de Spearman teniendo
como resultados los datos presentados en tablas y figuras estadísticas.
Los resultados de esta investigación muestran que existe una relación directa y muy
significativa entre biblioteca virtual y la satisfacción de los estudiantes de la escuela de
Administración de la Universidad San Pedro Chimbote, 2019 (p < 0,05). La correlación es
moderada alta (r=0,680). Finalmente se formuló una propuesta, fundamentada en la teoría
del conectivismo, orientada a formar estudiantes capacitadoras que dominen el uso de la
biblioteca virtual, con la capacidad de replicar el uso de esta herramienta a sus compañeros
de estudios.
Colecciones
- Chimbote [55]