dc.contributor.advisor | Grados Vásquez, Martin Manuel | |
dc.contributor.author | Rubio Silva, Mario Percy | |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T22:21:48Z | |
dc.date.available | 2020-05-21T22:21:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43392 | |
dc.description.abstract | Los exigentes mercados actuales exigen a las empresas la incursión en espacios de marketing
que permitan su posicionamiento ante la competencia, lo que implica que el producto y
servicio se encuentra dentro de las preferencias de los clientes. El posicionamiento se ha
consolidado como una de las metas principales en el mundo de los negocios, enfocándose
en la posibilidad de ofrecer productos cada vez más diferenciados. Esta investigación tiene
como objetivo determinar en qué manera y medida inciden las estrategias de marketing en
el posicionamiento de la empresa Inversiones Cimas EIRL - Cajamarca durante el año 2019.
La metodología utilizada en esta investigación es mixta, construyendo cuatro marcos:
normativo, referencial, teórico y conceptual. Se realizaron dos tipos de instrumentos, un
cuestionario de 15 preguntas, dirigido a los clientes de la empresa, y una entrevista de 6
preguntas dirigida a un directivo Inversiones Cimas EIRL.
Los resultados arrojados durante la investigación muestran que a pesar que el 45% de los
encuestados considera conoce suficientemente las estrategias de marketing de la empresa,
ésta no posee una estrategia claramente definida. Esto ha permitido, sin embargo, que cuente
con un posicionamiento aceptable, con un 53% de reconocimiento positivo (mucho y
suficiente). Por otra parte, la entrevista demostró que carecen de estrategias de marketing
claramente definidas, concentrándose únicamente en satisfacer las necesidades del cliente
con la mejor calidad posible. Los datos cualitativos confirmaron que la empresa no aplica
estrategias de marketing para el posicionamiento. Estos resultados permitirán a la empresa
priorizar en cuanto a las estrategias de marketing que permitirán optimizar su
posicionamiento en el mercado local. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.subject | Empresa | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa Inversiones Cimas EIRL - Cajamarca 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos y Herramientas Gerenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |