Modelo de liderazgo directivo por competencias para la gestión educativa en educación básica regular en la provincia de Santa Cruz-Cajamarca- 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se origina a partir de la realidad presentada en
las diferentes Instituciones Educativas de la provincia de santa cruz que evidencian un bajo
nivel de gestión educativa. el trabajo investigativo tiene como objetivo proponer un Modelo
de Liderazgo Directivo por Competencias para la Gestión Educativa en Educación Básica
Regular en la Provincia de Santa Cruz, una propuesta que busca mejorar la Gestión Educativa
actual, con la intervención de expertos y especialistas en el campo especifico materia de la
investigación; el trabajo de investigación ha tenido como fundamentos teóricos; La teoría
del hombre Z de Maslow, las teorías del hombre X e Y de Mc Gregor y el método Deming(
PHVA).
El tipo de estudio ha sido descriptivo-propositivo y la muestra estuvo constituida por
10 directores de Instituciones Educativas de la provincia de Santa Cruz, a quienes se les
aplico un test, la aplicación del cuestionario, fue lo que permitió obtener una información
más directa y actual de lo que acontece en la gestión educativa, fue validado por Juicio de
Experto, para obtener una valoración diagnóstica, tomando en cuenta las cuatro dimensiones
de la gestión educativa: Institucional, Pedagógica, Administrativa y Comunitaria, propuestas
por la representación de la UNESCO en el Perú (2011) y el Marco del buen desempeño
Directivo, los cuales fueron procesados y analizados para obtener los patrones de regularidad
en todos los ítems del cuestionario.
El Modelo de Liderazgo Directivo por Competencias propuesto es innovador,
contiene aportes trascendentes para la mejora de la Gestión Educativa en Educación Básica
Regular en la Provincia de Santa Cruz-Cajamarca.
Colecciones
- Chiclayo [40]