Gestión comercial y posicionamiento de SIDERPERU en las ferreterías del Norte Chico, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Gestión comercial y posicionamiento de SIDERPERU en las
ferreterías del norte Chico, 2019” tiene un tipo de investigación básica con un enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida
por 119 ferreterías del Norte Chico y la muestra fue determinada de manera probabilística
obteniendo un resultado de 92 ferreterías de estas localidades. Para recolectar los datos respecto
al comportamiento de las variables gestión comercial y posicionamiento, se eligió como técnica
de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un
cuestionario el cual estuvo constituido por 43 ítems con escala de valoración de Likert.
El análisis de resultados fue sistematizado empleando estándares de codificación y
tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a
un proceso de análisis de tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación
de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se
aplicó la técnica de correlación de Spearman, demostrando la hipótesis general donde la Gestión
Comercial se relaciona directa y positivamente considerable con el posicionamiento de
SIDERPERU en las ferreterías del Norte Chico. En cuanto a las conclusiones, quedó demostrado
que la gestión comercial, la comunicación comercial, el sistema de distribución comercial y la
administración de ventas tienen una relación positiva con el posicionamiento brindando las
recomendaciones respectivas como propuesta de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [979]