Modelo de gestión de talento humano para el acompañamiento pedagógico en los docentes de Educación Primaria Polidocentes, Cajamarca
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación de tipo cualitativa no experimental descriptiva-explicativa se indagó
como incrementar la efectividad de un Modelo de Talento Humano para el
Acompañamiento Pedagógico en los docentes de Educación Primaria Polidocentes,
Cajamarca. Se obtuvo como objetivo general proponer un Modelo de Gestión de Talento
Humano para mejorar el Acompañamiento Pedagógico en los docentes de Educación
Primaria Polidocentes, Cajamarca. La metodología que se insertó al comienzo es una
encuesta relacionada al estado actual de Acompañamiento Pedagógico y de la gestión en
vigencia en la UGEL Cajamarca para medir su efecto inicial, y en base a lo encontrado
proponer un modelo que oriente las políticas regionales y las acciones a efectuar para
alcanzar las metas trazadas. Para la síntesis se delineó a partir de la recolección de datos
de los educadores de las Instituciones Educativas Polidocentes, Cajamarca en una muestra
estratificada de 102 docentes de 1°,2°,3° y 4° grado de la Educación Básica Regular a
quienes se aplicó una encuesta para identificar las características socio estadísticas y
prácticas pertinentes para mejorar el Acompañamiento Pedagógico, gentileza y
sociabilidad; de los encuestados de uno y otro sexo femenino y masculino. Inicialmente
se verificó la fiabilidad de la encuesta dirigida a las Entidades Polidocentes haciendo una
aplicación de la misma a 25 escuelas del sector, utilizando el sistema SPSS; la misma que
se validó aplicando las encuestas para cada dimensión a un nivel significativo aplicando
el cuestionario con 17 preguntas en el cual cada ítem obtuvo un valor de confiabilidad.
Se concertó el proceso de validación de los instrumentos de evaluación mediante varios
criterios técnicos en cual el 100% de los docentes manifestaron estar de acuerdo con la
propuesta diseño y percepción de la recomendación. Por consiguiente, se concluye que la
gestión de la DREC y la UGEL Cajamarca ejerce poca influencia sobre Acompañamiento
Pedagógico en las Entidades Polidocentes
Colecciones
- Chiclayo [354]