Gestión hospitalaria en la calidad de servicio del Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2019
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo ver la influencia de la gestión hospitalaria en
la calidad de servicio del hospital nacional Cayetano Heredia, 2019.
El estudio tiene un enfoque cuantitativo, considerando que se utiliza la estadística
para el procesamiento, análisis y presentación de los resultados. Cuenta con un tipo de
estudio básico, no experimental, diseño correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó
con una muestra intencionada de 131 pacientes.
En referencia al objetivo general, se concluye que, existe una influencia de la gestión
hospitalaria en la calidad de servicio en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2019, de
modo que se demuestra en primer lugar con la prueba estadística de ajuste de los modelos,
en donde p_valor < 0,05 y Chi- cuadrado = 23,084. Lo cual evidencia, que la gestión
hospitalaria y la calidad de servicio, no son independientes. En segundo lugar, de acuerdo a
la prueba de ajuste del modelo, se verifica que la que la gestión hospitalaria y la calidad de
servicio, se ajustan al modelo de regresión logística ordinal, lo cual se demuestra con los
estadísticos Chi – cuadrado = 1,840 y sig. = ,398. En tercer lugar, el 20,5% de la
variabilidad de la calidad de servicio depende de la gestión hospitalaria, lo cual se demuestra
con el estadístico de Nagelkerke.
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- Lima Norte [7381]