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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.advisorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos
dc.contributor.authorGarcia Zavaleta, Luis Eduardo
dc.contributor.authorManosalva Irigoin, Melissa Edith
dc.date.accessioned2020-05-26T02:33:04Z
dc.date.available2020-05-26T02:33:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43457
dc.description.abstractEl presente estudio comprende los estudios básicos de diseño para mejorar a nivel afirmado la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca, con una extensión de 12.176 kilómetros, la carretera actualmente no cuenta con las condiciones óptimas para su funcionamiento, ya que presenta gran cantidad de baches, anchos variables, etc. Todo esto genera que la transitabilidad vehicular sea lenta, dificultando el transporte de las personas y afectando su economía, ya que esto genera que tanto la venta como la compra de los diversos productos agropecuarios sea lenta, teniendo en cuenta que son la principal actividad económica de la zona. Dicho esto, el objetivo del presente estudio es “DISEÑAR EL MEJORAMIENTO A NIVEL AFIRMADO DE LA CARRETERA HUAYUNGA, CASERÍO LULICHUCO – CASERÍO MIGMA, DISTRITO DE CAJABAMBA, PROVINCIA DE CAJABAMBA, REGIÓN CAJAMARCA”. La carretera presenta una altitud media de 3227.17 msnm, teniendo una topografía de terreno accidentada con pendientes entre el 6% y 8%, el terreno predominante es de tipo limo arcilloso con un CBR de diseño al 95% de 11.51. Teniendo en cuenta el estudio de conteo vehicular la carretera cuenta con un IMDA de 27 veh. Perteneciendo a una carretera de tercera clase. La velocidad de diseño escogida fue de 30 km/h, una longitud de 6 m para la calzada y 0.5 para la berma. La calzada tuvo una inclinación de 3% y la berma de 6%, al igual que un 12% de peralte máximo. La pendiente mínima se consideró 0.5% y una máxima de 9%, 25 m de radios mínimos y 16 m para curvas de vuelta. Las cunetas tuvieron las siguientes dimensiones: 0.30 x 0.75 m, 0.40 x 0.75 m y 0.5 m x 0.75 m, de sección triangular. Se consideró alcantarillas de TMC y MULTIPLATE. El costo del proyecto fue de S/ 11675328.73.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectDiseño de afirmadoes_PE
dc.subjectCanteraes_PE
dc.subjectEstudio de sueloses_PE
dc.subjectCalicatases_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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