Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de
los medios de comunicación y el Mercado laboral en la Intención del voto según los
estudiantes universitarios del Programa SUBE UCV de la ciudad de Lima, 2016; la
población constituida por 600 studiantes, la muestra no probabilística consideró 180
estudiantes, en las cuales se han empleado las variables: Medios de comunicación,
mercado laboral e intención de voto.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel causal, de
tipo básico que recogió la información en un período específico, que se desarrolló
al aplicar los instrumentos cuestionarios de: Medios de comunicación, mercado
laboral e intención de voto en escalas dicotómicas (si, no), que brindaron
información de las variables es estudio en sus dimensiones, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que:
Los medios de comunicación y el Mercado laboral influyen significativamente en la
Intención del Voto según los estudiantes universitarios del Programa SUBE UCV
de la ciudad de Lima, 2016; esto es, el 78% de la variación de la intención de voto
es explicado por los medios de comunicación y el mercado laboral.
Colecciones
- Lima Norte [975]
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