Propuesta de implementación de un sistema de asignación de personal utilizando modelamiento y simulación del Área de Caja para la mejora de la atención al cliente en el Hipermercado Tottus - El Agustino
Date
2016Metadata
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En la presente tesis explicaremos el análisis de las colas a través de una simulación originada en el Hipermercado Tottus - El Agustino y una propuesta de implementación de un nuevo sistema de asignación de personal, con los resultados de dicho análisis, con la finalidad de disminuir el tiempo de espera de los clientes. También aumentaremos un factor muy importante en una empresa que es la satisfacción del cliente.
Se recopiló toda la información necesaria a través de encuestas y trabajos de campo para luego diseñar un modelo que sea parecido a la situación actual en el software ARENA por medio de simulaciones.
Primero se describió el funcionamiento actual de las colas en el hipermercado, luego se utilizó un modelo que represente la realidad para pasar a evaluar su precisión frente a los datos históricos y proponer mejoras.
Finalmente, el realizar una propuesta de un sistema de asignación de personal representó un menor costo de espera y una mejor atención a los clientes del Hipermercado Tottus – El Agustino modificando la atención actual sin la necesidad de hacer gastos como contratar personal nuevo u otros.
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- Lima Este [424]