La ventaja competitiva y la estrategia de producto de las empresas exportadoras de flores de Lima Metropolitana, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la ventaja
competitiva y la estrategia de producto de las empresas exportadoras de Lima Metropolitana
2018. El análisis de la primera variable “Ventaja competitiva” se realizó desde la “teoría de
la ventaja competitiva” de Michael Porter y la segunda variable “Estrategia de producto”
inicia desde la “Teoría de las 4P’s” de Jerome McCarthy. Su metodología fue correlacional
de diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada.
La muestra utilizada fueron las 10 empresas exportadoras de flores ubicadas en Lima
Metropolitana. Para realizar la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario que fue debidamente validado por expertos y se dio
confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, conformado por un total de 12 preguntas, para
la variable “Ventaja competitiva” se realizaron 6 preguntas y para la variable “estrategia de
producto” se realizaron 6 preguntas. Los resultados fueron obtenidos a través del sistema
SPSS de esta manera se efectuó el respectivo análisis y el contraste de hipótesis utilizando la
prueba de Spearman. Se concluyó que si existe una relación entre la ventaja competitiva y la
estrategia de producto de las empresas exportadoras de flores de Lima Metropolita, 2018 esta
relación es positiva y significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1404]