Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Rodriguez, Fortunato
dc.contributor.authorCoaquira Coaquira, Yolanda
dc.date.accessioned2020-06-22T20:09:11Z
dc.date.available2020-06-22T20:09:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43854
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como título “Desarrollo de la comunicación asertiva a través de técnicas de comunicación efectiva en estudiantes del 5° grado del colegio Politécnico Regional los Andes Juliaca–San Román-Puno-Perú 2017. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre desarrollo de la comunicación asertiva y las técnicas de comunicación efectiva en estudiantes del 5° grado de secundaria del colegio Politécnico Regional los Andes de Juliaca –San Román- Puno-Perú 2017. La metodología que se utilizó en esta investigación fue la correlacional-descriptivo, de diseño no experimental transeccional o transversal, la muestra es probabilística estratificada, y estuvo considerada por 192 estudiantes del 5to grado de la institución educativa Politécnico Regional los Andes.La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se llegó a los siguientes resultados que un 86.5% de estudiantes tienen una comunicación asertiva deficiente, el 67.2% de estudiantes tienen técnicas de comunicación asertiva en calificación buena. De acuerdo a las dimensiones en la estrategia de asertividad un 80.7% de estudiantes tienen una comunicación asertiva deficiente. En el estilo asertivo de los estudiantes de 5.° de secundaria el 75.5% de estudiantes tuvieron un deficiente estilo asertivo, el 83.9% de estudiantes tienen un comunicación precisa deficiente. Se llegó a los siguientes resultados que existe relación entre la comunicación asertiva y técnicas de comunicación efectiva (r=.451), también en las dimensiones comunicación asertiva: Estrategias de asertividad (r=.346),en los estilos asertivo (r= .453), comunicación precisa (r=.386). Palabras clave: adolescente, comunicación, asertividad, técnicas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectAsertividad (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleDesarrollo de la comunicación asertiva a través de técnicas de comunicación efectiva en estudiantes del 5° grado de secundaria del colegio Politécnico Regional los Andes de Juliaca – San Román - Puno - Perú 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral de Infantes de niños y Adolescenteses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess