Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la comunicación asertiva a través de técnicas de comunicación efectiva en estudiantes del 5° grado de secundaria del colegio Politécnico Regional los Andes de Juliaca – San Román - Puno - Perú 2017
dc.contributor.advisor | Nuñez Rodriguez, Fortunato | |
dc.contributor.author | Coaquira Coaquira, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2020-06-22T20:09:11Z | |
dc.date.available | 2020-06-22T20:09:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43854 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como título “Desarrollo de la comunicación asertiva a través de técnicas de comunicación efectiva en estudiantes del 5° grado del colegio Politécnico Regional los Andes Juliaca–San Román-Puno-Perú 2017. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre desarrollo de la comunicación asertiva y las técnicas de comunicación efectiva en estudiantes del 5° grado de secundaria del colegio Politécnico Regional los Andes de Juliaca –San Román- Puno-Perú 2017. La metodología que se utilizó en esta investigación fue la correlacional-descriptivo, de diseño no experimental transeccional o transversal, la muestra es probabilística estratificada, y estuvo considerada por 192 estudiantes del 5to grado de la institución educativa Politécnico Regional los Andes.La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se llegó a los siguientes resultados que un 86.5% de estudiantes tienen una comunicación asertiva deficiente, el 67.2% de estudiantes tienen técnicas de comunicación asertiva en calificación buena. De acuerdo a las dimensiones en la estrategia de asertividad un 80.7% de estudiantes tienen una comunicación asertiva deficiente. En el estilo asertivo de los estudiantes de 5.° de secundaria el 75.5% de estudiantes tuvieron un deficiente estilo asertivo, el 83.9% de estudiantes tienen un comunicación precisa deficiente. Se llegó a los siguientes resultados que existe relación entre la comunicación asertiva y técnicas de comunicación efectiva (r=.451), también en las dimensiones comunicación asertiva: Estrategias de asertividad (r=.346),en los estilos asertivo (r= .453), comunicación precisa (r=.386). Palabras clave: adolescente, comunicación, asertividad, técnicas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Asertividad (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la comunicación asertiva a través de técnicas de comunicación efectiva en estudiantes del 5° grado de secundaria del colegio Politécnico Regional los Andes de Juliaca – San Román - Puno - Perú 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral de Infantes de niños y Adolescentes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]