Relación entre habilidades sociales y nivel de convivencia escolar en estudiantes del 3ª grado “B” de secundaria de las Instituciones Educativas Oswaldo Lima Ruiz, Mons. Juan Luis Martin Bisson y San Fernando, Ucayali-2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre habilidades sociales y nivel de
convivencia escolar en estudiantes del tercer grado “B” de educación secundaria de las Instituciones Educativas; Oswaldo Lima Ruiz, Mons. Juan Luis Martin Bisson y San Fernando, del Distrito Manantay, Pucallpa, 2017” para ello, la propuesta se fundamentó en los postulados teóricos de Habilidades Sociales de Golstein. Las consideraciones metodológicas nos permiten caracterizar a la investigación como un estudio descriptivo correlacional, con diseño correlacional.
El universo compuesto de 509 estudiantes, de ambos sexos, entre las edades de 14 y 15 años de edad, del tercer grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Oswaldo Lima Ruiz, Mons. Juan Luis Martin Bisson y San Fernando. Del universo determinamos la muestra, integrada por 83 estudiantes del tercer grado sección “B”, de las instituciones mencionadas. En
cuanto a la metodología de investigación específica, se trata de una investigación cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos han sido la encuesta; y los instrumentos el Cuestionario de las habilidades sociales y el cuestionario de nivel de convivencia. Se concluye que el grado de relación entre habilidades sociales y nivel de convivencia escolar, es significativa, lo que infiere que mientras más usen estas habilidades para interrelacionarse con los demás, mejorará la convivencia escolar de sus entornos académicos.
Colecciones
- Trujillo [838]