Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre habilidades sociales y nivel de convivencia escolar en estudiantes del 3ª grado “B” de secundaria de las Instituciones Educativas Oswaldo Lima Ruiz, Mons. Juan Luis Martin Bisson y San Fernando, Ucayali-2017
dc.contributor.advisor | López Marrufo, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Hinojosa Huamán, Henry Helmut | |
dc.date.accessioned | 2020-06-22T20:28:09Z | |
dc.date.available | 2020-06-22T20:28:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43855 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre habilidades sociales y nivel de convivencia escolar en estudiantes del tercer grado “B” de educación secundaria de las Instituciones Educativas; Oswaldo Lima Ruiz, Mons. Juan Luis Martin Bisson y San Fernando, del Distrito Manantay, Pucallpa, 2017” para ello, la propuesta se fundamentó en los postulados teóricos de Habilidades Sociales de Golstein. Las consideraciones metodológicas nos permiten caracterizar a la investigación como un estudio descriptivo correlacional, con diseño correlacional. El universo compuesto de 509 estudiantes, de ambos sexos, entre las edades de 14 y 15 años de edad, del tercer grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Oswaldo Lima Ruiz, Mons. Juan Luis Martin Bisson y San Fernando. Del universo determinamos la muestra, integrada por 83 estudiantes del tercer grado sección “B”, de las instituciones mencionadas. En cuanto a la metodología de investigación específica, se trata de una investigación cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos han sido la encuesta; y los instrumentos el Cuestionario de las habilidades sociales y el cuestionario de nivel de convivencia. Se concluye que el grado de relación entre habilidades sociales y nivel de convivencia escolar, es significativa, lo que infiere que mientras más usen estas habilidades para interrelacionarse con los demás, mejorará la convivencia escolar de sus entornos académicos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Relación entre habilidades sociales y nivel de convivencia escolar en estudiantes del 3ª grado “B” de secundaria de las Instituciones Educativas Oswaldo Lima Ruiz, Mons. Juan Luis Martin Bisson y San Fernando, Ucayali-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [838]