Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Marrufo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorHinojosa Huamán, Henry Helmut
dc.date.accessioned2020-06-22T20:28:09Z
dc.date.available2020-06-22T20:28:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43855
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre habilidades sociales y nivel de convivencia escolar en estudiantes del tercer grado “B” de educación secundaria de las Instituciones Educativas; Oswaldo Lima Ruiz, Mons. Juan Luis Martin Bisson y San Fernando, del Distrito Manantay, Pucallpa, 2017” para ello, la propuesta se fundamentó en los postulados teóricos de Habilidades Sociales de Golstein. Las consideraciones metodológicas nos permiten caracterizar a la investigación como un estudio descriptivo correlacional, con diseño correlacional. El universo compuesto de 509 estudiantes, de ambos sexos, entre las edades de 14 y 15 años de edad, del tercer grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Oswaldo Lima Ruiz, Mons. Juan Luis Martin Bisson y San Fernando. Del universo determinamos la muestra, integrada por 83 estudiantes del tercer grado sección “B”, de las instituciones mencionadas. En cuanto a la metodología de investigación específica, se trata de una investigación cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos han sido la encuesta; y los instrumentos el Cuestionario de las habilidades sociales y el cuestionario de nivel de convivencia. Se concluye que el grado de relación entre habilidades sociales y nivel de convivencia escolar, es significativa, lo que infiere que mientras más usen estas habilidades para interrelacionarse con los demás, mejorará la convivencia escolar de sus entornos académicos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleRelación entre habilidades sociales y nivel de convivencia escolar en estudiantes del 3ª grado “B” de secundaria de las Instituciones Educativas Oswaldo Lima Ruiz, Mons. Juan Luis Martin Bisson y San Fernando, Ucayali-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess