Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Ojeda, Julio Wilfredo
dc.contributor.authorCcosi Cruz, Leucadia Marizeth
dc.date.accessioned2020-06-23T00:10:31Z
dc.date.available2020-06-23T00:10:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43868
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Procrastinación académica y rendimiento académico en alumnos de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC) de la ciudad de Juliaca-2016”, Cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre la Procrastinación académica y rendimiento académico en alumnos de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC) de la ciudad de Juliaca-2016. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental de tipo transversal, cuya muestra está conformada por 82 alumnos, cuya técnica es la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de procrastinación que presentan los alumnos Palabras clave: procrastinación, rendimiento académico. instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC), observando que el 36.6% de los resultados indican un nivel medio de procrastinación, de igual manera el nivel de rendimiento académico se observa que el 61% estuvo en proceso. Asimismo el nivel de procrastinación en la dimensión crónico emocional que presentan los alumnos el 61% de los resultados indican un nivel medio de procrastinación, también el nivel de procrastinación en la dimensión estimulo demandante que presentan los alumnos un 41.5% indican un nivel medio de procrastinación, en la dimensión incompetencia personal un 52.4% indican un nivel medio de procrastinación, por otro lado el nivel de procrastinación en la dimensión aversión a la tarea que presentan los alumnos un 35.4% indican un nivel alto de procrastinación. Se llegó a la conclusión que existe relación inversa y significativa entre la procrastinación y rendimiento académico (r=-695), también en las dimensiones de procrastinación son: crónico emocional (r=-470) estímulo demandante(r= -.439), incompetencia personal (r=-592), aversión a la tarea (r=-431).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleProcrastinación académica y rendimiento académico en alumnos de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC) de la ciudad de Juliaca-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess