Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y rendimiento académico en alumnos de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC) de la ciudad de Juliaca-2016
dc.contributor.advisor | Cano Ojeda, Julio Wilfredo | |
dc.contributor.author | Ccosi Cruz, Leucadia Marizeth | |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T00:10:31Z | |
dc.date.available | 2020-06-23T00:10:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43868 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Procrastinación académica y rendimiento académico en alumnos de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC) de la ciudad de Juliaca-2016”, Cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre la Procrastinación académica y rendimiento académico en alumnos de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC) de la ciudad de Juliaca-2016. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental de tipo transversal, cuya muestra está conformada por 82 alumnos, cuya técnica es la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de procrastinación que presentan los alumnos Palabras clave: procrastinación, rendimiento académico. instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC), observando que el 36.6% de los resultados indican un nivel medio de procrastinación, de igual manera el nivel de rendimiento académico se observa que el 61% estuvo en proceso. Asimismo el nivel de procrastinación en la dimensión crónico emocional que presentan los alumnos el 61% de los resultados indican un nivel medio de procrastinación, también el nivel de procrastinación en la dimensión estimulo demandante que presentan los alumnos un 41.5% indican un nivel medio de procrastinación, en la dimensión incompetencia personal un 52.4% indican un nivel medio de procrastinación, por otro lado el nivel de procrastinación en la dimensión aversión a la tarea que presentan los alumnos un 35.4% indican un nivel alto de procrastinación. Se llegó a la conclusión que existe relación inversa y significativa entre la procrastinación y rendimiento académico (r=-695), también en las dimensiones de procrastinación son: crónico emocional (r=-470) estímulo demandante(r= -.439), incompetencia personal (r=-592), aversión a la tarea (r=-431). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Abandono de los estudios | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y rendimiento académico en alumnos de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC) de la ciudad de Juliaca-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [477]