Show simple item record

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorPerez Zorrilla, Lupe Isabel
dc.date.accessioned2020-06-23T16:39:01Z
dc.date.available2020-06-23T16:39:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43872
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo “determinar la relación existente entre el clima institucional y el estrés laboral de los docentes de las Instituciones Educativas Públicas Urbanas de nivel primario de la Unidad de Gestión Educativa Local Pangoa (UGEL Pangoa)”. La hipótesis que se planteó acerca del clima institucional tiene relación inversa y significativa con el estrés laboral. Para el análisis y desarrollo estadístico se tomó en cuenta a la técnica de medición psicométrica, el inventario de Maslach y Jackson, y la escala de clima social en el trabajo de R.H. Moos, y, aplicados en un grupo de 59 docentes siendo la muestra accesible de investigación. Los resultados logrados con el análisis global muestra que existe una relación inversa, significativa y cuyo valor es de -0.726 (rho de Spearman) mostrando indicios fuertes de asociación entre las variables de estudio. Asimismo se ha encontrado que los docentes valoran que el nivel del clima institucional resulta ser moderado así como en el estrés laboral. Los resultados son alentadores, sin embargo se debe tener en cuenta que la investigación es transversal, es decir los datos fueron obtenidos en un determinado momento, es decir, no se contó con información de otras variables que pueden influir en estas variables. Esta investigación tuvo como conclusión, la correlación inversa y significativa de alto nivel, entre el clima institucional y el estrés laboral, esta correlación del nivel de valoración por parte de los docentes es moderada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectProfesores - Estrés laborales_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.titleClima institucional y estrés laboral en docentes de instituciones públicas urbanas de nivel primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local Pangoa - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess