Programa de endomarketing en el compromiso organizacional de colaboradores administrativos de una empresa de transporte privado en Piura
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de un
Programa de Endomarketing en el Compromiso Organizacional en Piura. El
diseño utilizado fue el Pre experimental con Pre test y Post test de un solo grupo,
se administró un pre test al grupo experimental para después recibir la
intervención o programa y finalmente se aplicó el post test al grupo. La población
con la que se trabajó estuvo constituida por un total de 10 personas, las cuales
son colaboradores administrativos de la empresa, se excluyó a los mandos
directivos por razones familiares. El instrumento que se utilizó para la presente
investigación fue el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer &
Allen, el cual fue adaptado por Figueroa (2016) en La Libertad – Perú, en la
adaptación este instrumento tuvo una correlación muy significante (p<01). Se
concluyó que si se demostró influencias significativas (,000) en el grupo
experimental con respeto a la aplicación de antes y después del programa, que
refiere que la aplicación del programa de Endomarketing influye significativamente
en el Compromiso Organizacional.
Colecciones
- Piura [903]