dc.contributor.advisor | Chamorro Mejía, Rafael | |
dc.contributor.author | Carhuaricra Córdova, Catalino Antonio | |
dc.contributor.author | Martínez Neira, Lizi Jesús | |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T17:23:44Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T17:23:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43945 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del trabajo de investigación donde al inicio de formuló el problema: ¿Qué relación existe entre resolución de conflictos y liderazgo del director en la Institución Educativa “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de Oxapampa 2018?, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre resolución de conflictos y liderazgo del director en la Institución Educativa “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de Oxapampa, prediciendo la hipótesis: existe relación significativa entre resolución de conflictos y liderazgo del director en la Institución Educativa “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de Oxapampa 2018. El proceso del trabajo fue guiado por el método científico desde un enfoque cuantitativo con tipo de investigación no experimenta y con un diseño descriptivo correlaciona, donde se trabajó con una muestra de 40 docentes, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta para las variables y dimensiones. Se procesaron los datos a través de tablas de frecuencia y porcentual, grafico de barras; de la misma manera se utilizó el coeficiente de Tau-b de Kendall para las correlaciones y para contrastar la hipótesis. Los resultados finales de la investigación se obtuvieron mediante las pruebas en referencia. En conclusión se menciona que un alto porcentaje de (75,00%) de los docentes en mención perciben en un nivel medio al liderazgo del Director, de igual forma en resolución de conflictos en un alto porcentaje de (57,50), consideran en un nivel regular. En cuanto a las correlaciones entre las variables resolución de conflictos y liderazgo del Director existe una relaciona significativa con un coeficiente igual a (0,332) contrastando la hipótesis se demuestra que 0,004 < menor que 0,05 por lo tanto se acepta la hipótesis alterna: Existe una relación significativa entre resolución de conflictos y liderazgo del Director en las Institución Educativa “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de Oxapampa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Directores de centros docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Resolución de conflictos y liderazgo del director en la Institución Educativa “Reverendo Padre Bardo Bayerle” Oxapampa 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |