Manejo de teorías pedagógicas/curriculares y capacidad para desarrollar el pensamiento crítico en docentes de una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene la finalidad de establecer la relación que existe entre el
manejo de teorías pedagógicas/curriculares y capacidad para desarrollar el pensamiento
crítico en docentes de una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2019.
Este estudio ha considerado trabajar con el método cuantitativo, de tipo no experimental, el
diseño seleccionado fue el descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvieron
conformada por 50 docentes de la Institución Educativa Secundaria de Ica, “Víctor Manuel
Maurtua” en el año 2019 mediante el muestreo censal por ser pequeña. La técnica emplea
fue la encuesta, con su instrumento Prueba de conocimientos sobre manejo de teorías
pedagógicas/curriculares y Cuestionario sobre capacidad para desarrollar el pensamiento
crítico analizado por jueces de expertos validez y confiabilidad, para la prueba de correlación
de Rho Spearman en el cual se evidencia la existencia de una correlación positiva altamente
significativa (r=0.706, p<0.01).
Los resultados encontrados en la investigación permitieron determinar que existe una
relación significativa entre el manejo de teorías pedagógicas/curriculares y la capacidad para
desarrollar el pensamiento crítico en docentes de la Institución Educativa Secundaria “Víctor
Manuel Maurtua” de Ica, en el año 2019. Esta relación está representada por la obtención un
coeficiente rho Spearman de 0,838.
Colecciones
- Trujillo [536]