Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Tarma 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación fue Básica, de nivel correlacional donde se utilizó el diseño
descriptivo correlacional. Para identificar la relación entre los hábitos de estudio y
el nivel de logro en matemática en los estudiantes del tercer grado, se tomó una
muestra y población de 69 estudiantes del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl
de Tarma, de acuerdo a un muestreo no probabilístico de tipo intencional los
estudiantes fueron seleccionados con el método censal, pues nuestra población
es pequeña sólo consta de 69 estudiantes.
Y los resultados fueron procesados a través del Ms-Excel y se usó el
coeficiente alfa de Cronbach.
Regla de decisión Zcal > Zcrítica, se observa que 3.04 > 2,58 el valor Z
calculado cae en la región de rechazo, por tanto, se acepta la hipótesis alterna y
se rechaza la hipótesis nula
El presente estudio tuvo como propósito fundamental de identificar y determinar
la relación de hábitos de estudio y nivel de logro en matemática de los estudiantes
de tercer grado de primaria del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl de Tarma
2019.
Lo cual se logró satisfactoriamente porque primero se han utilizado
instrumentos eficaces (válidos y confiables) que nos indica que existe correlación
directa y significativa entre el nivel de logro en matemática y hábitos de estudio,
para esta variable se utilizó la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un
cuestionario de 20 ítems y para medir el nivel de logro en matemática se utilizó
una evaluación regional tipo evaluación censal.
Colecciones
- Trujillo [838]