Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Tarma 2019
dc.contributor.advisor | Vera Samaniego, Efraín Teódulo | |
dc.contributor.author | Avelino Valer, David | |
dc.date.accessioned | 2020-06-27T20:14:09Z | |
dc.date.available | 2020-06-27T20:14:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44013 | |
dc.description.abstract | La investigación fue Básica, de nivel correlacional donde se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Para identificar la relación entre los hábitos de estudio y el nivel de logro en matemática en los estudiantes del tercer grado, se tomó una muestra y población de 69 estudiantes del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl de Tarma, de acuerdo a un muestreo no probabilístico de tipo intencional los estudiantes fueron seleccionados con el método censal, pues nuestra población es pequeña sólo consta de 69 estudiantes. Y los resultados fueron procesados a través del Ms-Excel y se usó el coeficiente alfa de Cronbach. Regla de decisión Zcal > Zcrítica, se observa que 3.04 > 2,58 el valor Z calculado cae en la región de rechazo, por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula El presente estudio tuvo como propósito fundamental de identificar y determinar la relación de hábitos de estudio y nivel de logro en matemática de los estudiantes de tercer grado de primaria del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl de Tarma 2019. Lo cual se logró satisfactoriamente porque primero se han utilizado instrumentos eficaces (válidos y confiables) que nos indica que existe correlación directa y significativa entre el nivel de logro en matemática y hábitos de estudio, para esta variable se utilizó la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario de 20 ítems y para medir el nivel de logro en matemática se utilizó una evaluación regional tipo evaluación censal. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes basados en problemas | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Tarma 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [838]