Lecturas motivadoras en la autoestima en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Tarma 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada busca profundamente las formas de mejorar la
autoestima a partir de las lecturas motivadoras dentro de nuestro sistema educativa
actual, la cual exige que los estudiantes posean un nivel de autoestima elevado
como requisito indispensable para enfrentar el desarrollo de competencias como lo
solicita el nuevo currículo nacional de educación básica regular para el séptimo ciclo
dentro de las instituciones públicas de nuestro país siendo necesario su estudio e
impacto.
Y teniéndolo como premisa se plantea como problema gene
d
ral: ¿En qué
medida la aplicación de lecturas motivadoras mejora significativamente la
autoestima en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la
Institución Educativa “San Ramón” de Tarma 2019? Y la Hipótesis General: Las
lecturas motivadoras mejoran la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de
educación secundaria de la Institución Educativa San Ramón e Tarma 2019. Y, el
Objetivo General: Identificar la eficacia de lecturas motivadoras para mejorar
significativamente la autoestima en estudiantes del cuarto grado de educación
secundaria de la Institución Educativa “San Ramón” de Tarma 2019.
Para conocer y analizar los datos se recurrió al método descriptivo e
inferencial respectivamente y por las características expuestas en el planteamiento
del problema el presente estudio tiene como naturaleza al ser descriptivo y
experimental. Para la demostración de la prueba de hipótesis se ha recurrido en la
utilidad del estadígrafo Prueba Z, el cual nos dio como resultado que las lecturas
motivadoras no han mejorado significativamente la autoestima en los estudiantes
al haber obtenido un Zt<Zcal siendo evidente al no existir diferencia alguna entre el
pre y post test del grupo control.
Colecciones
- Trujillo [855]