Mostrar el registro sencillo del ítem
Lecturas motivadoras en la autoestima en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Tarma 2019
dc.contributor.advisor | Vera Samaniego, Efraín Teódulo | |
dc.contributor.author | Avelino Valer, Soraida | |
dc.date.accessioned | 2020-06-27T20:22:42Z | |
dc.date.available | 2020-06-27T20:22:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44015 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada busca profundamente las formas de mejorar la autoestima a partir de las lecturas motivadoras dentro de nuestro sistema educativa actual, la cual exige que los estudiantes posean un nivel de autoestima elevado como requisito indispensable para enfrentar el desarrollo de competencias como lo solicita el nuevo currículo nacional de educación básica regular para el séptimo ciclo dentro de las instituciones públicas de nuestro país siendo necesario su estudio e impacto. Y teniéndolo como premisa se plantea como problema gene d ral: ¿En qué medida la aplicación de lecturas motivadoras mejora significativamente la autoestima en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Ramón” de Tarma 2019? Y la Hipótesis General: Las lecturas motivadoras mejoran la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ramón e Tarma 2019. Y, el Objetivo General: Identificar la eficacia de lecturas motivadoras para mejorar significativamente la autoestima en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Ramón” de Tarma 2019. Para conocer y analizar los datos se recurrió al método descriptivo e inferencial respectivamente y por las características expuestas en el planteamiento del problema el presente estudio tiene como naturaleza al ser descriptivo y experimental. Para la demostración de la prueba de hipótesis se ha recurrido en la utilidad del estadígrafo Prueba Z, el cual nos dio como resultado que las lecturas motivadoras no han mejorado significativamente la autoestima en los estudiantes al haber obtenido un Zt<Zcal siendo evidente al no existir diferencia alguna entre el pre y post test del grupo control. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria - Metas y objetivos | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.title | Lecturas motivadoras en la autoestima en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Tarma 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]