Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Samaniego, Efraín Teódulo
dc.contributor.authorAvelino Valer, Soraida
dc.date.accessioned2020-06-27T20:22:42Z
dc.date.available2020-06-27T20:22:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44015
dc.description.abstractLa investigación desarrollada busca profundamente las formas de mejorar la autoestima a partir de las lecturas motivadoras dentro de nuestro sistema educativa actual, la cual exige que los estudiantes posean un nivel de autoestima elevado como requisito indispensable para enfrentar el desarrollo de competencias como lo solicita el nuevo currículo nacional de educación básica regular para el séptimo ciclo dentro de las instituciones públicas de nuestro país siendo necesario su estudio e impacto. Y teniéndolo como premisa se plantea como problema gene d ral: ¿En qué medida la aplicación de lecturas motivadoras mejora significativamente la autoestima en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Ramón” de Tarma 2019? Y la Hipótesis General: Las lecturas motivadoras mejoran la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ramón e Tarma 2019. Y, el Objetivo General: Identificar la eficacia de lecturas motivadoras para mejorar significativamente la autoestima en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Ramón” de Tarma 2019. Para conocer y analizar los datos se recurrió al método descriptivo e inferencial respectivamente y por las características expuestas en el planteamiento del problema el presente estudio tiene como naturaleza al ser descriptivo y experimental. Para la demostración de la prueba de hipótesis se ha recurrido en la utilidad del estadígrafo Prueba Z, el cual nos dio como resultado que las lecturas motivadoras no han mejorado significativamente la autoestima en los estudiantes al haber obtenido un Zt<Zcal siendo evidente al no existir diferencia alguna entre el pre y post test del grupo control.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación secundaria - Metas y objetivoses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleLecturas motivadoras en la autoestima en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Tarma 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess