Inteligencia emocional y estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa completa JEC “San Juan” Huasahuasi Tarma 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se llegó a la conclusión Se estableció la relación inversa
baja entre Inteligencia emocional y Estrés laboral en los docentes de la Institución
Educativa completa JEC “San Juan” Huasahuasi Tarma 2019”. Luego de aplicar el
instrumento de investigación se tiene rho = - 0.357, se tiene correlación baja por lo
tanto p = 0,038 entonces 0,038 < 0,05, en consecuencia se corrobora la correlación
baja
El diseño de investigación es descriptivo correlacional, el tipo de investigación
es básica; la muestra estuvo conformada por 38 docentes de la institución en
estudio, el muestreo no probabilístico por conveniencia, se aplicó como instrumento
la encuesta a cada una de las variables cada uno con 24 items, las mismas que
fueron sometidos a la validez y la confiablidad teniéndose como resultado 0,87 y
0,88 respectivamente que evidencia la confiabilidad del instrumento.
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la
relación entre Inteligencia emocional y Estrés laboral en los docentes de la
Institución Educativa completa JEC “San Juan” Huasahuasi Tarma 2019”?, como
objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia emocional y Estrés
laboral en los docentes de la Institución Educativa completa JEC “San Juan”
Huasahuasi Tarma 2019 y como hipótesis general existe relación directa entre la
Inteligencia emocional y Estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa
completa JEC “San Juan” Huasahuasi Tarma 2019.
Colecciones
- Trujillo [855]