Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comprensión lectora entre los estudiantes de los programas de estudios de producción y de servicios del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo” de Palián – 2019
dc.contributor.advisor | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | |
dc.contributor.author | Lázaro Solis, Wilmer Edgar | |
dc.date.accessioned | 2020-06-27T21:24:54Z | |
dc.date.available | 2020-06-27T21:24:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44026 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación titulado “Nivel de comprensión lectora entre los Programas de Estudios de Producción y de Servicios del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo” de Palián – 2019, se formuló el problema ¿Qué diferencias existen en la comprensión lectora de los Programas de Estudios de Producción y Servicios del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo” de Palián – 2019? Es así que el objetivo general fue comparar el nivel de comprensión lectora entre los Programas de Estudios de Producción y de Servicios del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo” de Palián – 2019 y la hipótesis general que se formuló: Existen diferencias significativas de comprensión lectora en los Programas de Estudios de Producción y Servicios de Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo de Palián – 2019. La investigación es aplicada, de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo y utilizando el instrumentos de recojo de datos, el cuestionario de encuesta sobre comprensión lectora a los esrtudiantes, y como método se tuvo el método descriptivo, que nos permitió estudiar y comparar la comprensión lectora a fin de analizar e interpretar sistemáticamente los hechos relacionados con la variable en estudio, y los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS. Como resultado de esta investigación se ha demostrado que existen diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora entre los estudiantes del Programa de Estudios de Producción y de Servicios, demostrada al aplicar la prueba ANOVA de un factor que dio como resultado la significancia de 0.014 al Programa de Estudios de Producción, que es menor que el nivel de significancia de 0.05 (p<0,05), a favor del Programa de Estudios de Servicios. No existen diferencias, sino semejanzas significativas en los niveles de comprensión lectora. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora entre los estudiantes de los programas de estudios de producción y de servicios del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo” de Palián – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [841]