Nivel de comprensión lectora entre los estudiantes de los programas de estudios de producción y de servicios del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo” de Palián – 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación titulado “Nivel de comprensión lectora entre
los Programas de Estudios de Producción y de Servicios del Instituto de Educación
Superior Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo” de Palián – 2019, se
formuló el problema ¿Qué diferencias existen en la comprensión lectora de los
Programas de Estudios de Producción y Servicios del Instituto de Educación
Superior Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo” de Palián – 2019?
Es así que el objetivo general fue comparar el nivel de comprensión lectora
entre los Programas de Estudios de Producción y de Servicios del Instituto de
Educación Superior Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo” de Palián
– 2019 y la hipótesis general que se formuló: Existen diferencias significativas de
comprensión lectora en los Programas de Estudios de Producción y Servicios de
Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo
de Palián – 2019.
La investigación es aplicada, de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo
comparativo y utilizando el instrumentos de recojo de datos, el cuestionario de
encuesta sobre comprensión lectora a los esrtudiantes, y como método se tuvo el
método descriptivo, que nos permitió estudiar y comparar la comprensión lectora a
fin de analizar e interpretar sistemáticamente los hechos relacionados con la
variable en estudio, y los resultados fueron analizados en el programa estadístico
SPSS.
Como resultado de esta investigación se ha demostrado que existen
diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora entre los estudiantes
del Programa de Estudios de Producción y de Servicios, demostrada al aplicar la
prueba ANOVA de un factor que dio como resultado la significancia de 0.014 al
Programa de Estudios de Producción, que es menor que el nivel de significancia de
0.05 (p<0,05), a favor del Programa de Estudios de Servicios. No existen
diferencias, sino semejanzas significativas en los niveles de comprensión lectora.
Collections
- Trujillo [841]