Dramatización con títeres en la convivencia escolar de las niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 30462 de Alto Cushiviani, distrito de Río Negro, provincia Satipo 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La convivencia escolar tiene gran importancia en el desarrollo de las instituciones
educativas, y esta convivencia se va formando desde la educación inicial, por lo
que es importante para los docentes la mejora de la misma, con el propósito de
garantizar un desarrollo armónico en la Institución Educativa. Es en esta
orientación que se ha desarrollado el presente trabajo con el objetivo de establecer
los efectos de la dramatización con títeres en la convivencia escolar.
El tipo de estudio es experimental, con un diseño pre experimental, se aplicó
una ficha de observación para la recolección de los datos, trabajándose con una
muestra de siete estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 30462 de Alto
Cushiviani.
Los resultados obtenidos muestran que la aplicación de la dramatización con
títeres tiene un impacto leve en la convivencia escolar de las niñas de la Institución
Educativa Inicial N° 30462 de Alto Cushiviani, con una Z de 2.78, y un nivel de
significancia de 0,05.
Collections
- Trujillo [837]