Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la gobernación de San Juan de Lurigancho -2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la relación entre la Gestión
administrativa y los usuarios de la gobernación de San Juan de Lurigancho 2019. El tipo de
investigación fue de nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es
cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. La muestra fue
constituida por 300 usuarios de la de la gobernación de San Juan de Lurigancho y el
muestreo fue no probabilístico estratificado.
Para realizar la medición se destinó la aplicación de dos instrumentos, donde el primero
fue para la gestión administrativa, la cual está conformada por 30 ítems en la escala de
Likert y el segundo cuestionario para los procesos, el cual estuvo conformada por 30 ítems
en la escala de Likert. Estos mismos instrumentos fueron previamente validados por tres
expertos en la materia.
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente
análisis estadístico, apreciando la existencia de una correlación rho=0,462 entre las
variables: Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la gobernación de San
Juan de Lurigancho Este grado de correlación indicó que la asociación entre las dos
variables es positiva y que es de un nivel o categoría débil, lo que quiere decir que, al
disminuir el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la
significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la
relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternativa.
Collections
- Lima Este [1235]