Lectura rápida en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30239 de San Agustín de Cajas - Huancayo – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulado: “Lectura rápida en el fortalecimiento de la comprensión
lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30239
de San Agustín de Cajas - Huancayo - 2018”, la formulación del problema fue: ¿En
qué medida el programa de lectura rápida fortalece los niveles de comprensión
lectora en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa Nº 30239 de San Agustín de Cajas - Huancayo – 2018?, y a raíz de ello se
formuló la siguiente hipótesis: La aplicación del programa de lectura rápida influye en
el fortalecimiento de los niveles de la comprensión lectora de las niñas y niños del
Sexto Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30239 de San
Agustín de Cajas - Huancayo.
El tipo de investigación realizado fue una investigación aplicada. El diseño de
investigación fue cuasi experimental. En tal sentido, se aplicó el programa de lectura
rápida para el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en las niñas y
niños del Sexto Grado de Educación Primaria. Se utilizó el método científico como
método general, y como métodos específicos el método descriptivo, histórico y
analítico-sintético. La variable independiente fue la lectura rápida y la variable
dependiente comprensión lectora.
El tipo de investigación realizado fue una investigación aplicada. El diseño de
investigación fue cuasi experimental. En tal sentido, se aplicó el programa de lectura
rápida para el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en las niñas y
niños del Sexto Grado de Educación Primaria. Se utilizó el método científico como
método general, y como métodos específicos el método descriptivo, histórico y
analítico-sintético. La variable independiente fue la lectura rápida y la variable
dependiente comprensión lectora.
Mediante la investigación se determinó la influencia del programa de lectura
rápida en el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en las niñas y niños
del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 30239 de San
Agustín de Cajas - Huancayo - 2018. Por lo que los resultados del post test muestran
son: 13 estudiantes que equivale al 52%se encuentran en el nivel de logro destacado,
10 niños o sea 40% se encuentra en el nivel de logro previsto, mientras en el grupo
control son 14 estudiantes o sea 44% se encuentran en un nivel de proceso en
comprensión lectora y que se encuentre en el nivel de logro previsto y destacado. 16
estudiantes que equivalen a 56%se encuentran en un nivel de Inicio, además la
demostración de la chi cuadrada es x2c > x2t siendo 43,23 > 7,81.
Colecciones
- Trujillo [503]