El organizador del círculo concéntrico como estrategia metodológica en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario I. E. Nº 30730 “San Martin de Porras” Huasahuasi – Tarma 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El título de la investigación es “El organizador del círculo concéntrico como
estrategia metodológica en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel
primario I.E. Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018” Y se dio
inicio partiendo del problema: ¿En qué medida el organizador del Círculo
Concéntrico como estrategia metodológica influye en la comprensión lectora en
los estudiantes del nivel primario I. E. Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi
– Tarma 2018? También se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la
influencia del círculo concéntrico como estrategia metodológica en la comprensión
lectora en los estudiantes del nivel primario I. E. Nº 30730 “San Martin de Porras
Huasahuasi – Tarma 2018.
La hipótesis comprobada es: La aplicación del círculo concéntrico influye
significativamente como estrategia metodológica en el desarrollo de la
comprensión lectora, el método general es el método científico y como método
especifico es el experimental y como diseño de la investigación se aplicó el
diseño cuasi experimental que contiene una prueba de entrada y una de salida
pre test y post test, la población estuvo constituida por 154 todos los estudiantes
del 1° al 6° grado de las diferentes secciones de la Institución Educativa Nº
30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018 y la muestra estuvo
conformada por un total de 22. Estudiantes del 6to grado sección “B”, muestra no
aleatoria, según criterio.
Se consideró grupo ya constituido y las técnicas, instrumentos y
procedimientos de recolección de Datos son la observación directa, el fichaje, Las
pruebas de ensayo. Como técnicas de procesamiento y análisis de datos, se
utilizó algunos estadígrafos de la estadística inferencial y el programa SPSS. Y
como conclusión se obtuvo, que el circulo concéntrico influye significativamente
en la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado “B” Institución
Educativa Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018, en un
margen de error de = 0,05.
Colecciones
- Trujillo [503]