El juego como estrategia en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50650 de Asacasi - Tambobamba 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “El juego como estrategia
en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños y niñas bilingües del
1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50650 de
Asacasi - Tambobamba 2017” consiste en conocer las dificultades de
pronunciación que tienen los alumnos en el momento que leen sus textos en
castellano ya que son niños quechua hablantes, esto hace que no puedan
entender lo que leen y de la misma forma dificulta una apropiada producción
de textos en los 28 alumnos seleccionados de una población de 85 alumnos
aplicando un pre-test, a partir de esos resultados se aplica diversos juegos
como estrategia en las sesiones de aprendizaje para desarrollar la conciencia
fonológica y posteriormente aplicar un post-test para concluir que el juego
como estrategia ayuda a los niños y niñas a mejorar sus habilidades
comunicativas en lo que respecta a las dimensiones desarrolladas:
comprensión de textos orales y escritos, expresión oral y producción de
textos.
Demostrando que las variables tienen una estrecha relación siendo
notorio en los resultados obtenidos en esta investigación.
Colecciones
- Trujillo [855]