Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como estrategia en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50650 de Asacasi - Tambobamba 2017
dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Huachani Flores, Maritza Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T04:28:03Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T04:28:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44082 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “El juego como estrategia en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50650 de Asacasi - Tambobamba 2017” consiste en conocer las dificultades de pronunciación que tienen los alumnos en el momento que leen sus textos en castellano ya que son niños quechua hablantes, esto hace que no puedan entender lo que leen y de la misma forma dificulta una apropiada producción de textos en los 28 alumnos seleccionados de una población de 85 alumnos aplicando un pre-test, a partir de esos resultados se aplica diversos juegos como estrategia en las sesiones de aprendizaje para desarrollar la conciencia fonológica y posteriormente aplicar un post-test para concluir que el juego como estrategia ayuda a los niños y niñas a mejorar sus habilidades comunicativas en lo que respecta a las dimensiones desarrolladas: comprensión de textos orales y escritos, expresión oral y producción de textos. Demostrando que las variables tienen una estrecha relación siendo notorio en los resultados obtenidos en esta investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50650 de Asacasi - Tambobamba 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]