Gestión de riesgos y gestión institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo: determinar la relación entre la Gestión de
Riesgos y la Gestión Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno,
2019. En cuanto a la metodología, la investigación es de enfoque cuantitativo,
debido a que se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para desarrollar los
resultados a través de la aplicación de instrumentos de investigación. El tipo de
investigación es no experimental, porque no se manipularon ni modificaron
conductas de las personas que integraron la muestra de investigación. La
investigación fue analítica, prospectiva, transversal y observacional. El nivel de
investigación es correlacional, es decir se asociaron dos variables, con el
propósito de definir el nivel de relación, en función a la unidad como valor máximo.
La población estuvo conformada por 81 trabajadores de la Unidad de Gestión
Educativa Local Puno. Debido a que la población es relativamente pequeña se
trabajó con toda la población, por consiguiente, no existe muestra. En cuanto a los
instrumentos de investigación, se aplicaron dos escalas de Likert, una para la
variable: “Gestión de riesgos” y otra para: “Gestión institucional”. Se arribó a la
siguiente conclusión: entre la Gestión de Riesgos y la Gestión Institucional de la
Unidad de Gestión Educativa Local Puno, 2019, existe una relación directa (positiva
moderada), ya que el resultado obtenido estuvo ubicado entre los intervalos:
0,5 r 0,8 =0,7761.
Colecciones
- Trujillo [503]