El Sistema de gestión de la calidad y la Atención a la ciudadanía en la Municipalidad de San Isidro - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo surge de la situación problemática observada en la
Municipalidad de San Isidro. La problemática hace referencia a que no se ha
realizado estudio alguno que determine, según la percepción ciudadana, el grado
de influencia de la implementación de un Sistema de Gestión la Calidad (ISO
9001:2008) en la atención a la ciudadanía.
Está investigación pretende demostrar que existe un alto grado de influencia
del Sistema de Gestión de la Calidad en la atención a la ciudadanía en la
Municipalidad de San Isidro – 2013, según la percepción ciudadana.
El diseño de la investigación es de tipo no experimental causal y tiene dos
variables, la variable independiente es el Sistema de Gestión de la Calidad y la
variable dependiente es la Atención a la Ciudadanía; a su vez cada variable tiene
tres (03) dimensiones. Las dimensiones para la variable independiente son:
Sistema, Calidad y Mejora Continua; y las dimensiones para la variable
dependiente son: Satisfacción, Acceso a la Información y Transparencia.
Las hipótesis fueron contrastadas con aplicación de la prueba estadística de
Spearman, para establecer su relación. Con referencia al objetivo general se
concluye que: Existe relación muy fuerte positiva entre el sistema de gestión de la
calidad y la atención a la ciudadanía en la Municipalidad de San Isidro, 2013,
según la percepción ciudadana. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman
(sig. bilateral = 0.000 < 0.01; Rho = 0.876**).
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- Lima Norte [6999]
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