Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Alva, William Armando
dc.contributor.authorCarrasco Espinoza, Mauro
dc.date.accessioned2020-06-30T23:22:14Z
dc.date.available2020-06-30T23:22:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44161
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “La planificación estratégica con enfoque intercultural bilingüe en las relaciones interpersonales del personal docente y administrativo de la educación superior pedagógica no universitaria de Ayacucho y Cangallo, en el año 2018”, ha sido formulado con el propósito de Establecer la relación que existe entre la planificación estratégica con enfoque intercultural bilingüe y las relaciones interpersonales del personal docente en las dos unidades de investigación. Su importancia radica en que, a efectos de la implementación de un nuevo modelo de gestión basada en los enfoques integrales de gestión, los Institutos Pedagógicos vienen desarrollando una gestión emblemática articulada a las expectativas y necesidades de la comunidad en general, que tiene que ser reconocido y a la ves debe servir constituirse como fuente de émulo hacia otras instituciones de la misma categoría. Para este propósito, se ha diseñado el método de investigación mixta con incidencia de carácter correlacional, tomando una población de 60 docentes y 18 trabajadores administrativos en las 2 unidades de investigación. Como técnica de recojo de información se ha utilizado la encuesta, con un cuestionario de 30 ítems; y, la entrevista participativa que ha permitido recoger aspectos cualitativos, utilizando para ello la Guía de Entrevista no estructurada. Para obtener los resultados se ha utilizado cuadros estadísticos que ha permitido establecer que La planificación estratégica con enfoque intercultural bilingüe tiene una estrecha relación con las relaciones interpersonales del personal docente y administrativo en la Educación Superior Pedagógica no Universitaria de Ayacucho y Cangallo. Estos resultados han permitido proponer las medidas remediales para que la gestión en estas casas de estudios sea pertinente e inclusiva y así, superar la problemática identificada; pues, los diferentes actores asumirán un rol dentro de los alcances de los enfoques que orienta la gestión intercultural bilingüe.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.titleLa planificación estratégica con enfoque intercultural bilingüe en las relaciones interpersonales del personal docente y administrativo de la educación superior pedagógica no universitaria de Ayacucho y Cangallo, en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess