Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Alva, William Armando
dc.contributor.authorFlores Gutiérrez, Oscar
dc.date.accessioned2020-07-01T00:10:46Z
dc.date.available2020-07-01T00:10:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44166
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo principal, determinar la relación entre la aptitud del docente y el aprendizaje del inglés en estudiantes quechua hablantes de primer grado de secundaria en las Instituciones Educativas focalizadas de Huanta y San Juan de la Frontera.; siendo un estudio de enfoque mixto; presentando un diseño de investigación descriptivo-explicativo y comparativo; tuvo como hipótesis principal la aptitud del docente se relaciona directamente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes quechua hablantes de primer grado de secundaria en Instituciones Educativas focalizadas “Huanta” y “San Juan de la Frontera”. La ruta metodológica utilizada consistió en: exploración de la realidad, planificación, ejecución, evaluación de información y comunicación; asimismo, con una muestra no probabilística por conveniencia, de los estudiantes de las tres secciones A, B y C del primer año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa. Considerando una muestra censal. Entre los resultados y hallazgos se tiene que: se encontró una relación estadísticamente significativa entre las variables; donde el valor de la correlación es positiva poco considerable, rs = 0,330 en el Trimestre I, a razón de que el pvalor es menor que 0,05 se rechaza la Ho y se acepta la H1 (p>0,05). Pero el coeficiente de correlación es rs = 0,101 en el Trimestre II, a razón de que el p-valor es mayor que 0,05 Por tanto, se acepta la Ho y se rechaza la H1 (p>0,05). En la Institución Educativa “San Juan de la Frontera” el valor de la correlación es negativa considerable, rs = 0,176 en el Trimestre I y rs = 0,131, en el Trimestre II, a razón de que el p-valor es mayor que 0,05 en ambos trimestres, Por tanto, se acepta la Ho y se rechaza la H1 (p>0,05). Considerando las determinando las dimensiones de la capacidad del docente, habilidades pedagógicas y el desenvolvimiento profesional en el nivel de significancia en el nivel de aprendizaje del inglés considerando las cuatro habilidades del lenguaje esencial para realizar un análisis de correlación entre las dimensiones de ambas variables para que el análisis del estudio sea correlativo con interpretación tanto cualitativo y cuantitativo en el contexto real.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAptitudes de aprendizajeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundaria - Metas y objetivoses_PE
dc.titleLa aptitud del docente y el nivel de aprendizaje del inglés en estudiantes quechua hablantes de primer grado de secundaria en las instituciones educativas focalizadas Huanta y San Juan de la Frontera, en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess