Presencia de Programa Juntos en la mejora de las condiciones de pobreza, en el distrito de Omacha, provincia de Paruro, departamento del Cusco, periodo 2015 – 2018
Date
2019Metadata
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El estudio titulado “Presencia de Programa Juntos en la Mejora de las
condiciones de pobreza, en el Distrito de Omacha, Provincia de Paruro,
departamento del Cusco, Periodo 2015 – 2018”, tuvo su origen en la evaluación
a los beneficiarios que integran al programa Juntos, teniendo en consideración
que el factor ingresos económicos percibidos, estado nutricional de los niños
afiliados en el programa, asistencia a los controles de CRED de los niños,
asistencia a las instituciones educativas de los niños y el nivel de focalización
que se encuentran los hogares que perciben del programa son determinantes
para la reducción de las brechas de Pobreza en el Distrito de Omacha. El
objetivo de esta investigación fue. Determinar la Presencia de Programa Juntos
en la Mejora de las condiciones de pobreza, en el Distrito de Omacha, Provincia
de Paruro, departamento del Cusco, Periodo 2015 – 2018”, es un estudio de tipo
cuantitativo, método descriptivo no experimental, transversal y retrospectivo, se
trabajó con una muestra de 87 afiliados y beneficiarios de Programa Juntos. El
instrumento de recolección de datos se utilizó guía de encuesta y ficha de
recolección de datos, los resultados obtenidos fueron los siguientes. En cuanto al
ingreso económico de programa juntos nos muestra que el 54% de las usuarias
que perciben la subvención económica de programa juntos del estado
consideran que es buena, en estado nutricional del niño el 50% de las usuarias
que perciben la subvención económica de programa juntos el estado nutricional
de sus niños menores de 5 años es mala, en estado de desnutrición crónica, en
asistencia a los controles de Crecimiento y Desarrollo de su niño, el 68 %
asistencia al control de CRED de los niños es buena, en cuanto a la asistencia
de los alumnos a la institución educativa el 64 % de las usuarias que perciben la
subvención económica la asistencia a las instituciones educativas de los niños
es buena y en cuanto al nivel socioeconómico 60% de las usuarias que perciben
la subvención económica el nivel socioeconómico, es mala (focalización de nivel
pobre extremo). Para lo cual se utilizó el estadístico SPSS, v.23; mediante la
prueba de chi cuadrada, con los rangos de confiabilidad en la presente
investigación.
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