Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del gasto público en el rendimiento académico en el contexto de la Jornada Escolar Completa en las I.E. San Agustín y Carlos Ch. Hirahoka de la provincia Huanta - Ayacucho 2015-2018
dc.contributor.advisor | Reyes Alva, William Armando | |
dc.contributor.author | Yarleque León, Augusto Nicasio | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T14:58:32Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T14:58:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44189 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “Impacto del gasto público en el rendimiento académico en el contexto de la Jornada Escolar Completa en las I.E. San Agustín y Carlos Ch. Hirahoka de la provincia Huanta - Ayacucho 2015-2018” tiene por objetivo Analizar el impacto del gasto público en el rendimiento académico de los alumnos en el contexto de la Jornada Escolar Completa en las Instituciones educativas San Agustín y Carlos Ch. Hirahoka de la provincia Huanta - Ayacucho 2015-2018. El diseño de investigación se centra en un modelo de tipo no experimental, con dos enfoques (cuantitativo y cualitativo) y el tipo de investigación es descriptivo comparativo. La población compuesta por los alumnos, docentes de las instituciones educativas San Agustín y Carlos Ch. Hirahoka de la provincia Huanta Ayacucho y la muestra. formada en 10 en cada una de las instituciones educativas y de 11 para la muestra piloto (6 de San Agustín y 5 de Carlos Ch. Hirahoka). Se empleó a técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario y la entrevista al especialista del nivel Secundaria – JEC- UGEL – Huanta y el responsable de presupuesto UGEL - Huanta Como principal conclusión se obtuvo, la estimación primera corresponde al rendimiento académico en comunicación, la variable explicada es el rendimiento académico en comunicación, cuyos resultados nos muestran que el impacto del gasto público es incipiente. El gasto corriente constituye en el rendimiento académico en comunicación en un 0.95 %, mientras que los gastos de capital reducen en un 0.49 % en el rendimiento académico. Además, el t-student es significativos porque resultan mayores a 2 en absoluto. La capacidad del modelo 1 es de 15 %. La estimación segunda corresponde al rendimiento académico en matemática. La variable dependiente es el rendimiento académico en matemática. Los gastos corrientes impactan en 0.051 % en el rendimiento académico, mientras que un incremento en gastos de capital, reduce en 0.36 % en el rendimiento académico de matemática. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gasto público | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Impacto Social | es_PE |
dc.title | Impacto del gasto público en el rendimiento académico en el contexto de la Jornada Escolar Completa en las I.E. San Agustín y Carlos Ch. Hirahoka de la provincia Huanta - Ayacucho 2015-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [453]