Impacto del gasto público en el rendimiento académico en el contexto de la Jornada Escolar Completa en las I.E. San Agustín y Carlos Ch. Hirahoka de la provincia Huanta - Ayacucho 2015-2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada “Impacto del gasto público en el rendimiento académico en el
contexto de la Jornada Escolar Completa en las I.E. San Agustín y Carlos Ch.
Hirahoka de la provincia Huanta - Ayacucho 2015-2018” tiene por objetivo
Analizar el impacto del gasto público en el rendimiento académico de los
alumnos en el contexto de la Jornada Escolar Completa en las Instituciones
educativas San Agustín y Carlos Ch. Hirahoka de la provincia Huanta - Ayacucho
2015-2018. El diseño de investigación se centra en un modelo de tipo no
experimental, con dos enfoques (cuantitativo y cualitativo) y el tipo de
investigación es descriptivo comparativo. La población compuesta por los
alumnos, docentes de las instituciones educativas San Agustín y Carlos Ch.
Hirahoka de la provincia Huanta Ayacucho y la muestra. formada en 10 en cada
una de las instituciones educativas y de 11 para la muestra piloto (6 de San
Agustín y 5 de Carlos Ch. Hirahoka). Se empleó a técnica de la encuesta y como
instrumentos el cuestionario y la entrevista al especialista del nivel Secundaria –
JEC- UGEL – Huanta y el responsable de presupuesto UGEL - Huanta Como
principal conclusión se obtuvo, la estimación primera corresponde al rendimiento
académico en comunicación, la variable explicada es el rendimiento académico
en comunicación, cuyos resultados nos muestran que el impacto del gasto
público es incipiente. El gasto corriente constituye en el rendimiento académico
en comunicación en un 0.95 %, mientras que los gastos de capital reducen en
un 0.49 % en el rendimiento académico. Además, el t-student es significativos
porque resultan mayores a 2 en absoluto. La capacidad del modelo 1 es de 15
%. La estimación segunda corresponde al rendimiento académico en
matemática. La variable dependiente es el rendimiento académico en
matemática. Los gastos corrientes impactan en 0.051 % en el rendimiento
académico, mientras que un incremento en gastos de capital, reduce en 0.36 %
en el rendimiento académico de matemática.
Collections
- Trujillo [453]