Mejora de métodos de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinarte S.A.C., Nuevo Chimbote 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general implementar la mejora de método de trabajo
para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinorte SAC,
Nuevo Chimbote 2019. Se utilizó diseño experimental, de tipo pre – experimental con un
pre test y post test, así mismo, se tuvo una muestra de 30 órdenes de servicio de
mantenimiento de maquinaria pesada, donde se obtuvo los siguientes resultados del pre test:
en el diagrama de operaciones se obtuvo 15 operaciones en un tiempo de 979 minutos, la
eficiencia de 65%, la eficacia de 68% y la productividad de 44%, luego se determinó
mediante el diagrama de Ishikawa las probables causas en la baja productividad del servicio
de mantenimiento, posterior a ello, en el diagrama de Pareto se determinó que las causas
más relevantes para la baja productividad son las actividades, malas praxis y personal no
calificado con 80%. Luego se determinó mediante el diagrama de análisis de proceso (DAP)
69 actividades del proceso del servicio de mantenimiento. Posteriormente se ejecutó un
cronograma de planeación para el desarrollo del presente estudio. Además, se realizaron las
mejoras de métodos con el único propósito de optimizar el recurso “tiempo”. para el cual se
desarrolló un análisis de interrogatorio donde se determinó que 16 actividades no brindan
valor el servicio de mantenimiento con un total de 345 minutos, así mismo, se logró
estandarizar los tiempos de las actividades y de esta manera se determinó el tiempo estándar
del proceso del servicio de mantenimiento con un tiempo de 523.05 minutos. Por último, se
determinó con la implementación de mejora de métodos el aumento de la productividad de
53%, 9.8% más con respecto a la productividad actual.
Colecciones
- Chimbote [769]