dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Pérez Valera, Krisley Allison | |
dc.date.accessioned | 2020-07-03T22:25:50Z | |
dc.date.available | 2020-07-03T22:25:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44293 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo
correlacional con la finalidad de explicativa con diseño cuasi experimental con la finalidad de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en adolescentes de una academia preuniversitaria de Trujillo. Se seleccionó una muestra de 107 adolescentes del 2do y 3ero de secundaria de la academia preuniversitaria Vesalius, a los que se les aplicó el Cuestionario Honey-
Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), de 80 ítemes, la cual comprende 4 estilos: activo, reflexivo, teorico y pragmático, así también se les aplicó la prueba de evaluación de competencia de comprensión lectora ECLE-3, de 44 preguntas, la cual se divide en comprensión lectora de relaciones semánticas y estructuras textuales. Los resultados evidencia que no existen relaciones estadísticamente significativas
p>0,05 entre los estilos de aprendizaje activo, reflexivo y teórico y la comprensión
lectora de relaciones semánticas y estructuras textuales en adolescentes de una
academia preuniversitaria de Trujillo. Sin embargo sólo el estilo de aprendizaje pragmático guarda relación con la comprensión lectora y comprensión lectora de relaciones semánticas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en adolescentes de una academia preuniversitaria de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Intervención en Nniños y en Adolescentes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |