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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.advisorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.contributor.authorJara Polo, Jhoany Fernando
dc.contributor.authorZare De La Cruz, Cindy Cecilia
dc.date.accessioned2020-07-06T18:23:03Z
dc.date.available2020-07-06T18:23:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44317
dc.description.abstractEn el Perú la construcción de carreteras es de suma importancia, ya que una obra bien proyectada se convierte en reducciones de los costos operativos, generando una mayor movilidad de personas, bienes y servicios; mejorando en tiempo del viaje, brindando más impulso económico de las zonas por donde atraviesan. Por ello se realizó la tesis titulada “DISEÑO DE LA CARRETERA SINSICAP-SAN IGNACIO A NIVEL DE MICROPAVIMENTO, DISTRITO DE SINSICAP, PROVINCIA DE OTUZCO, DEPARTAMENTO LA LIBERTAD-2019”, donde la zona de estudio cuenta con una trocha carrozable de 4 a 6m de ancho existente que se encuentra en mal estado, con pendientes longitudinales mayores al 10%, falta de taludes, sin cunetas, además no cuenta con señalizaciones horizontales ni verticales. Por tal motivo se ha determinado hacer el diseño de la carretera con una sub-base granular de 15 cm, una base granular de 20 cm y un micropavimento de 2.5 cm entre los caseríos Sinsicap- San Ignacio, con una longitud de 10.880 km. El lugar de estudio está ubicado a una altura de 2990 msnm, es un terreno accidentado tipo 3, posee un suelo predominante arena limoarcillosa (SM-SC) y arcilla ligeramente arenosa (CL) con un CBR al 95% de la sub rasante de 16.90%. En el diseño se consideró un ancho de calzada mínimo de 6m, ancho de berma de 0.50m, un bombeo de 2.5%, un peralte de 8%, pendientes longitudinales de hasta 9.97%, radios mínimos de 30 m, velocidad directriz 30km/h por el cual se optó con un diseño de vehículo tipo C2. Como obras de arte se tuvo en cuenta, cunetas de sección triangular de 0.50x0.25m, 42 alcantarillas de alivio de 32”, 4 alcantarillas de paso 2 de 32” y 2 de 36”, las cuales son de material de acero corrugado TMC. Se concluye que el diseño terminado cumple con todos los parámetros establecidos por el manual de carreteras: Diseño Geométrico -2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Mantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.titleDiseño de la carretera Sinsicap-San Ignacio a nivel de Micropavimento, distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, departamento La Libertad-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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