Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.authorFlorián Huayán, Carlos Esteban
dc.date.accessioned2020-07-06T19:02:09Z
dc.date.available2020-07-06T19:02:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44321
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general, diseñar un modelo teórico de política educativa respecto a las condiciones básicas de calidad; mediante interpretaciones cualitativas que identifican las restricciones para su cumplimiento y obtener una teoría sustantiva que permita alcanzar el licenciamiento de los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de Amazonas; ante la obligatoriedad de cumplimiento que tienen que afrontar estos Institutos, establecida en el art. 24° de la Ley 30512 de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Publica de sus docentes. El trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo, con un diseño descriptivo no experimental, bajo la metodología de la teoría fundamentada. El escenario de estudio estuvo conformado por los nueve Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la Región de Amazonas, se aplicaron 20 entrevistas al personal directivo, jerárquico y algunos docentes. Para el recojo de datos, se utilizó la técnica de la entrevista no estructurada acompañado de una verificación documental, a partir de las cuales se analizaron las opiniones, sugerencias y situación actual según los indicadores de las condiciones básicas de calidad, requisitos establecidos para el proceso de licenciamiento. Para el análisis de datos, se utilizó la codificación simple Glaseriana, lográndose obtener como teoría sustantiva que el 100% de los IES de Amazonas, existen causas que limitan el nivel de cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, por lo que requieren acompañamiento, infraestructura, docente y presupuesto; para que puedan estar en condiciones de afrontar actualmente el proceso de licenciamiento. Para ello se propuso un modelo teórico de políticas educativas que ayuden a viabilizar el cumplimiento de estas condiciones básicas de calidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titleModelo teórico de política educativa para afrontar el proceso de licenciamiento de los institutos superiores tecnológicos públicos de Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess