Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo teórico de política educativa para afrontar el proceso de licenciamiento de los institutos superiores tecnológicos públicos de Amazonas
dc.contributor.advisor | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
dc.contributor.author | Florián Huayán, Carlos Esteban | |
dc.date.accessioned | 2020-07-06T19:02:09Z | |
dc.date.available | 2020-07-06T19:02:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44321 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general, diseñar un modelo teórico de política educativa respecto a las condiciones básicas de calidad; mediante interpretaciones cualitativas que identifican las restricciones para su cumplimiento y obtener una teoría sustantiva que permita alcanzar el licenciamiento de los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de Amazonas; ante la obligatoriedad de cumplimiento que tienen que afrontar estos Institutos, establecida en el art. 24° de la Ley 30512 de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Publica de sus docentes. El trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo, con un diseño descriptivo no experimental, bajo la metodología de la teoría fundamentada. El escenario de estudio estuvo conformado por los nueve Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la Región de Amazonas, se aplicaron 20 entrevistas al personal directivo, jerárquico y algunos docentes. Para el recojo de datos, se utilizó la técnica de la entrevista no estructurada acompañado de una verificación documental, a partir de las cuales se analizaron las opiniones, sugerencias y situación actual según los indicadores de las condiciones básicas de calidad, requisitos establecidos para el proceso de licenciamiento. Para el análisis de datos, se utilizó la codificación simple Glaseriana, lográndose obtener como teoría sustantiva que el 100% de los IES de Amazonas, existen causas que limitan el nivel de cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, por lo que requieren acompañamiento, infraestructura, docente y presupuesto; para que puedan estar en condiciones de afrontar actualmente el proceso de licenciamiento. Para ello se propuso un modelo teórico de políticas educativas que ayuden a viabilizar el cumplimiento de estas condiciones básicas de calidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | Modelo teórico de política educativa para afrontar el proceso de licenciamiento de los institutos superiores tecnológicos públicos de Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [341]