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dc.contributor.advisorTarma Carlos, Luis Enrique
dc.contributor.authorDonett Armas, Cesar Alfonso
dc.date.accessioned2020-07-08T20:18:49Z
dc.date.available2020-07-08T20:18:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44372
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Calidad del pavimento flexible y su relación con el nivel de transitabilidad de las calles de Trujillo”, presentó un tipo de investigación descriptiva comparativa, de naturaliza cuantitativa, de alcance temporal; tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la calidad del pavimento flexible y el nivel de transitabilidad vial de las calles de Trujillo. Para ello se analizó las dos variables utilizando instrumentos validados los cuales son: la Ficha de evaluación de la calidad del pavimento flexible, el cual calificó al pavimento utilizando el método PCI, mediante la identificación de fallas superficiales en el pavimento y su nivel de severidad, ya sea bajo, medio o alto; colocando escalas valorativas que van desde Fallado, Muy Malo, Malo, Regular, Bueno, Muy bueno y Excelente, obteniendo un resultado Regular; y la ficha de evaluación del nivel de transitabilidad vial, el cual analizó la categoría de la subrasante del terreno y el nivel de número de repeticiones de Ejes Equivalentes a través de un estudio de tráfico, calificándolo en escalas de Bajo, Medio y Alto, obteniendo un resultado de nivel de transitabilidad Medio. Teniendo los resultados de las dos variables, se determinó una relación entre ambas al compararlas, llegando a la conclusión de que el nivel de transitabilidad y la calidad del pavimento de los corredores viales de Trujillo tienen una relación Regular, esto debido a que el diseño del pavimento es medianamente el adecuado, y no tiene las características necesarias para mantener una relación Excelente para el nivel de transitabilidad que presenta dicha zona de estudio. Se recomienda, finalmente que, se debe utilizar a veracidad los resultados del estudio de tráfico y estudio de suelos para el correcto diseño del pavimento, pues se estableció la calidad del pavimento flexible determinando los espesores de capa de 12.5 cm de pavimento flexible, 25 cm de base, y 12.5 cm de subbase, utilizando el método AASHTO 93. También se debe realizar mejoramientos periódicos con el fin de ampliar la vida útil del pavimento, mínimo cada 4 años, utilizar también un fresado al pavimento para reponer la carpeta asfáltica aumentando su espesor, hasta los niveles según el diseño realizado en esta investigación, o utilizar un sello asfáltico o Slurry Seal con un espesor de 6 mm sobre la superficie de rodadura existente para prevenir pérdidas de agregado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectEmpresas constructorases_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleCalidad del pavimento flexible y su relación con el nivel de transitabilidad de las calles de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil con Mención en Dirección de Empresas de la Construcciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil con mención en Dirección de Empresas de la Construcciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de Empresas de la Construcciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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