Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.authorChacón Góngora, Rut Isabel
dc.date.accessioned2020-07-09T21:17:09Z
dc.date.available2020-07-09T21:17:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44395
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo determinar la convivencia escolar en las instituciones educativas del modelo jornada escolar completa de la provincia de Huari, 2019. Fue una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo – comparativo, de corte transversal, de una sola variable. Se trabajó con una población muestral de 1992 estudiantes de educación secundaria, donde 449 estudiantes pertenecen a instituciones educativas urbanas y 1543 a instituciones educativas rurales, la muestra censal estará conformada por el 100% de la población. Para la recolección de datos se usó como instrumento un cuestionario de 20 preguntas validado por expertos en salud e investigación; se verificó la relevancia de los ítems con el coeficiente V de Aiken (1,00), además de obtener un Alpha de cronbach (0,947) que confirmó su aplicabilidad. Los resultados fueron que la convivencia escolar en instituciones educativas urbanas según el total, de 449 estudiantes el 65,9% se ubica en el nivel medio, el 22,7% en el nivel alto y el 11,4% se ubica en el nivel bajo. Por otro lado, en instituciones educativas rurales, de 1543 estudiantes el 62,1% se ubica en el nivel medio, el 29,4% en el nivel alto y el 8,5% se ubica en el nivel bajo. Según los resultados de la prueba U de Mann Whitney, según el resultado de la significancia bilateral (p<0,05) se observa que existe diferencia significativa en la convivencia escolar en las instituciones educativas de la zona urbana y rural, así mismo, se hallan diferencias significativas (p<0,05) en las dimensiones participación, y diálogo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleEvaluación de la convivencia escolar en instituciones educativas del modelo jornada escolar completa de la provincia de Huari, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess