dc.contributor.advisor | Castillo Saavedra, Ericson Félix | |
dc.contributor.author | Chacón Góngora, Rut Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:17:09Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:17:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44395 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo determinar la convivencia escolar en las
instituciones educativas del modelo jornada escolar completa de la provincia de Huari,
2019.
Fue una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo – comparativo, de corte
transversal, de una sola variable. Se trabajó con una población muestral de 1992 estudiantes
de educación secundaria, donde 449 estudiantes pertenecen a instituciones educativas
urbanas y 1543 a instituciones educativas rurales, la muestra censal estará conformada por
el 100% de la población.
Para la recolección de datos se usó como instrumento un cuestionario de 20 preguntas
validado por expertos en salud e investigación; se verificó la relevancia de los ítems con el
coeficiente V de Aiken (1,00), además de obtener un Alpha de cronbach (0,947) que
confirmó su aplicabilidad.
Los resultados fueron que la convivencia escolar en instituciones educativas urbanas
según el total, de 449 estudiantes el 65,9% se ubica en el nivel medio, el 22,7% en el nivel
alto y el 11,4% se ubica en el nivel bajo. Por otro lado, en instituciones educativas rurales,
de 1543 estudiantes el 62,1% se ubica en el nivel medio, el 29,4% en el nivel alto y el 8,5%
se ubica en el nivel bajo. Según los resultados de la prueba U de Mann Whitney, según el
resultado de la significancia bilateral (p<0,05) se observa que existe diferencia significativa
en la convivencia escolar en las instituciones educativas de la zona urbana y rural, así
mismo, se hallan diferencias significativas (p<0,05) en las dimensiones participación, y
diálogo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Evaluación de la convivencia escolar en instituciones educativas del modelo jornada escolar completa de la provincia de Huari, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |