Aplicación del Programa ”Conciencia Fonológica” en el lenguaje oral del nivel Inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos que produce el
Programa Conciencia fonológica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de los 5
años del nivel inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán.
Fue una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental, se trabajó con
un solo grupo, la población de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes de 5 años
del nivel inicial, para la recopilación de datos se utilizó la prueba de lenguaje oral
PLON-R y para la confiabilidad se aplicó Alfa de Crombach por ser politómico.
Los resultados determinaron que la aplicación del Programa “Conciencia
Fonológica” influye significativamente en el Lenguaje oral de los niños 5 años según el
valor del estadístico Z = -2,739 <1,96 y cuyo p valor=0,006<0,05, además Tmin=0<52
confirman que existen diferencias estadísticamente significativas entre los datos del pre
test y post test, siendo estos últimos los que obtuvieron mejores niveles de logro.
Colecciones
- Lima Este [298]